¿Qué es coaching?

Los orígenes del coaching se remontan a la antigua Grecia.
Sócrates y el arte de la Mayéutica, con un método de enseñanza basado en el diálogo y en la dialéctica. Mediante sus preguntas hacía que el discípulo descubriera nociones que estaban latentes en él.

"Yo no puedo enseñaros nada, sólo puedo ayudaros a buscar el conocimiento que hay dentro de vosotros mismos, lo cual es mucho mejor que traspasaros mi poca sabiduría" Sócrates.

En Platón reconocemos la estructura de sus diálogos, las preguntas como herramienta de trabajo que enriquecen la conversación porque sirve de método para la adquisición de conocimiento.

Podemos ver la impronta que dejan otros pensadores de siglos atrás. Yo me quiero fijar en Victor E. Frankl (siglo XX)

"…a un hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: su última libertad, la de elegir la actitud que ha de adoptar en cualquier circunstancia, la de escoger su propio camino". Me habla de auto-superación, auto-realización, de la fuerza del potencial que está dentro de cada ser humano.

Y llegamos a la influencia del deporte.
La acción, los logros, la excelencia, ser el mejor, logros medibles.
Timothy Gallwey pone sobre la mesa esta herramienta tan poderosa. Visto desde la batalla que libra todo atleta en el terreno de juego; la batalla interna.

"si quieres ganar el juego externo, primero tienes que ganar el interno"