¿Qué es coaching?

En el día a día nos encontramos con cantidad de situaciones, que son para nosotros un reto, un desafío. Unas veces nos manejamos con total dominio de nosotros mismos y logramos el éxito que buscamos, pero otras, encontramos que el reto parece que nos supera, no sabemos cómo enfrentarnos a ello, sentimos que nos gana y esto se convierte en fuente de frustración, impotencia, infelicidad cuando menos.

La forma en que vemos y nos enfrentamos a un problema, es parte del problema. El coaching te ayuda a ampliar tu punto de observación, te ofrece otras interpretaciones con el objetivo de desafiar tus modelos mentales y emocionales que pueden estar limitándote.

El coach te estimula para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismo.

¡Cómo nos gustaría tener una voz que nos susurrase al oído, cómo actuar en ciertos momentos, cómo enfocar dicha situación, como relativizar en un momento dado, en definitiva, qué hacer!

Aquí es donde entra en juego el coach personal.

Yo lo resumo en dos frases:

"The art of becoming" – El arte de la transformación personal

Entiendo el life coaching como un aprendizaje transformacional que logra llegar en profundidad a la raíz de nuestros comportamientos, a la esencia de lo que somos.
Te permite ver el gran potencial con el que cuentas, conocer tus puntos fuertes y débiles, aceptarlos y trabajar en base a un plan de acción para lograr la transformación y el cambio que quieres en ti.

"Mastering yourself" – Hacerte dueño de ti mismo

El último responsable de tu vida, eres tú mismo, has de ser tú quien toma las decisiones y las riendas de tu vida.
En lo grande y en lo pequeño. Aunque la situación que vivas no dependa totalmente de ti, sí puedes elegir qué actitud tomar para vivirla, eso te hace llevar el control y dominio, ser dueño.
Aprovechar los acontecimientos de la vida para crecer, para moldear tu personalidad, darle forma a la vida que quieres vivir.